liste

Casa del Patrimonio y del Medio Ambiente de Midi-Quercy

Lat : 44.233910
Long :   1.770515

Casa del Patrimonio y del Medio Ambiente de Midi-Quercy

Maison du Patrimoine Labarthe
 

82160 CAYLUS

Tél. 05 63 24 06 26

E-mail : mdp82@wanadoo.fr

Descripción

¡Espacio museográfico del valle de Bonnette y las gargantas del Aveyron!Interactivo y divertido del patrimonio natural y cultural de la región.¡Ven a despertar tus sentidos al patrimonio natural y construido del valle de Bonnette y las gargantas del Aveyron! Descubre diferentes paisajes observando el modelo táctil de su relieve.

Observe la riqueza de los entornos naturales hojeando el libro mayor de los entornos naturales con su flora y fauna característica o abriendo contraventanas de sonido. Comprenda el papel principal del agua en un ambiente kárstico y retroceda en el tiempo para comprender la historia de las rocas y el patrimonio cultural.

Diseño interactivo y divertido, el eco-museo está diseñado como un puente entre el equipamiento del museo y el territorio: sonidos, mapas temáticos, fotos de sitios, muestras, objetos naturales ... Visita gratuita. Visita guiada para grupos con reserva.

Acceso para personas con movilidad reducida.

Periodo de apertura:
del 1/01 al 31/12: de lunes a viernes de 9h a 12h30 y de 14h a 17h30 (sin festivos).

Situada en un entorno natural notable, es decir,el campo de Labarthe, la Casa del Patrimonio y del Medio Ambiente de Midi-Quercy le invita al descubrimiento divertido e interactivo del patrimonio natural y cultural de la región.

Fue concebido como un herramienta para el descubrimiento y la sensibilizacion en el este del Tarn-et-Garonne para el público en general.

La geología y el medio ambiente juegan un papel importante.La Casa del Patrimonio y Medio Ambiente acoge exposiciones temporales artisticas y culturales. Se dispone de un centro de documentación y ofrece paseos y animaciones sobre variados temas.

Su museografia ludica y interactiva se podrá apreciar la riqueza del patrimonio natural y cultural de nuestra región, de manera única. ¿Sabes cómo el hombre ha domesticado y explotados durante los siglos pasados un paisaje que proviene de las fuerzas de la tierra.

El equipo le acoge a partir de 9 a.m.-12 p.m. 30 y 14 h hasta 17 h 30 del lunes al viernes durante todo el año.

Visitas guiadas para grupos : preguntarnos.

Comodidades

  • Aire de pique-nique
  • Parking privé
  • Parking autocar
  • Accès handicapés

Tarifas

  • Visite libre - entrée gratuite
 
moteur de recherche Caravelis - informations touristiques SITA