liste

Laguépie

Lat : 44.146629
Long :   1.968232

Laguépie

 

82250 LAGUEPIE

Tél. 05 63 30 20 34

E-mail : tourisme.laguepie@orange.fr

Descripción

El pescador puede pescar "manchado" hermoso, o disfrute frito "blanco." Los excursionistas a pie, a caballo, ciclismo de montaña, descubrir nuestros pequeños senderos encantadores.El pescador puede burlarse de los hermosos "moteados", o disfrutar de un "blanco frito". El excursionista a pie, a caballo, en bicicleta de montaña, descubrirá nuestros pequeños senderos llenos de encanto.
Ubicado entre los brazos del Aveyron en un lado y el otro Viaur, la sucesión de Laguépie franja Aveyron que se adjuntó a la Tarn-et-Garonne por Napoleón, pero el casco antiguo podría pertenecer tanto Tarn sólo en Aveyron, ya que también está al lado del departamento.

Más allá de las características geográficas y administrativas, Laguépie demuestra que es un pueblo encantador que da la marca roca primitiva de Rouergue.

Los estrechos valles de los dos ríos que mezclan sus aguas han formado surcos profundos en las laderas cubiertas de vegetación densa, donde dominan los robles, pero especialmente la castaña que le dan el emblema fruto de la municipalidad (el castaño similar, el caída, su propia Laguépie mercado).

Si el antiguo complejo minero, que alguna vez proporcionó la artesanía de cobre Auvergne, sólo quedan los escombros, las imponentes ruinas del castillo, ella sigue montando guardia sobre el pueblo.

Las principales actividades de ocio están relacionados con la naturaleza y el agua: nadar o tumbarse en la playa a lo largo del Viaur, viajes en canoa, bicicleta de montaña, senderismo o ciclismo, pesca, tenis o mini golf en la base de ocio Arena ...

Metido entre los brazos de Aveyron por un lado y Viaur por el otro, Laguépie forma parte de una franja de Aveyron que estaba unida al Tarn-et-Garonne por Napoleón I; Pero el antiguo pueblo podría haber pertenecido tanto a Tarn como a Aveyron, ya que también limita con estos departamentos.


Más allá de estas características geográfico-administrativas, Laguépie es un pueblo encantador al que la roca primitiva da la marca de Rouergue.


Los estrechos valles de los dos ríos que mezclan aquí sus aguas han formado profundos surcos en las laderas cubiertas de vegetación densa, donde predominan los robles, pero especialmente los castaños que dan el emblema de la fruta de la ciudad (la castaña tiene, incluso en el Otoño, mercado propio en Laguépie).


Si el antiguo complejo minero, que una vez suministró cobre a las embarcaciones de Auvernia, solo permanece en pedregal, la imponente ruina del castillo, permanece, protegiendo el pueblo.


Las principales actividades de ocio están relacionadas con la naturaleza y el agua: nadar o descansar en la playa a lo largo de Viaur, excursiones en canoa, alquiler de bicicletas de montaña, excursiones a pie o en bicicleta, pesca, tenis o minigolf en la base de Camping de recreación.



Comodidades

  • Parking

Servicios

  • Animales admitidos
 
moteur de recherche Caravelis - informations touristiques SITA